RE ENCANTAR LA POLÍTICA CON LA ALEGRÍA DE NUESTRAS CULTURAS
Editorial
Hoy más que nunca precisamos re-encantar la política, su razón, su sentido y emociones. Cultivar una alternativa de civilización que nazca de nuestras cóleras, alegrías y amores, de nuestro día a día, de nuestras acciones organizadas, de sueños, mitos, vínculos comunitarios humanos y ambientales.
Actualmente prima el culto a la acumulación de capital y al consumismo discriminador e individualista, que profundizan la desigualdad y la destrucción de de la vida a nivel planetario. Pero nuestra diversidad cultural es la clave para disputar la imaginación, los deseos y la voluntad de construirnos un presente y un futuro de convivencia laboriosa, solidaria y gozosa que se sobreponga a la fría competencia. Recuperemos y celebremos lo público en el gozo de la construcción de un poder colectivo y democrático de todas las sangres y culturas.
Para esta larga jornada el Comité de Culturas del Nuevo Perú se viste de diablada, tal como hacen los pueblos en sus fiestas. Cual demonios felices arguedianos entregamos esta revista-pututo, ahora en versión virtual para reflexionar, actuar y seguir construyendo una respuesta popular como alternativa posible al neoliberalismo.
¡Construimos poder siguiendo los caminos del Buen Vivir!